Site Loader

A partir de la Emergencia Hídrica decretada por la Corporación Municipal de Choluteca, el Programa de Gobernanza Hídrica Territorial ha facilitado el espacio y la convocatoria para actores del sector público, la empresa privada y las municipalidades asociadas al uso y consumo del agua proveniente del Río Choluteca. En el seno de éste encuentro de actores se constituyó el Comité anti sequia de la Cuenca baja del Río Choluteca.

La Empresa Aguas de Choluteca y la Unidad Municipal Ambiental de Choluteca, han manifestado su preocupación por la baja en el nivel de agua requerido por la bocatoma del sistema de captación en el Río Choluteca.

Participan en el Comité Anti sequía, la delegación regional de MiAmbiente, la Gobernación departamental, la alcaldía de Choluteca, Aguas de Choluteca, Empresa Azucarera La Grecia, CUASA -medianos productores de Okra-, Agrolibano y la ANDAH.

La reunión y constitución del Comité se da en el marco de la declaratoria de emergencia, y se prevé su sostenibilidad como una instancia técnica permanente para La Gestión integrada del Recurso Hídrico y el Manejo Integrado de la Cuenca Baja del Río Choluteca.

Este Comité ha demostrado ser una instancia efectiva al concertar procesos de autorregulación del consumo de agua en los sistemas productivos para garantizar el recurso para consumo humano en el marco de la emergencia.

 

 

 

 

Post Author: D Samayoa

DutchEnglishFrenchItalianPortugueseSpanishSwedish