Con el apoyo del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial y el Comité Técnico Antisequia de la Cuenca baja del Río Nacaome, conformado recientemente e integrado por la Alcaldía de San Lorenzo y Nacaome, Azucarera La Grecia, Agrolibano y CUASA (Exportadores de Okra), MiAmbiente y la empresa generadora de Energía ELECNOR, se fortalecerán capacidades del personal de la Represa del José Cecilio del Valle.
Lo anterior con el objetivo de adquirir y fortalecer conocimiento en temas vinculados a la seguridad de Represas y manejo de las compuertas de fondo, lo que facilitará la utilización de volúmenes de agua hasta ahora almacenados. En un futuro la aplicación de estos conocimientos, contribuirán a mejorar la dotación para consumo humano y procesos productivos estratégicos en la Región. Se cuenta con el expertis de dos técnicos argentinos que se encuentran capacitando actualmente el personal de la Represa.
Se espera que esta gestión conjunta contribuirá a paliar el impacto de la sequía principalmente en los usuarios de la cuenca baja, mediante la gestión sostenible y equitativa del recurso hídrico.