II Modulo “AVAR” para la Formulación de Proyectos con énfasis en GIRH y MIC

Con la facilitación del Programa de Gobernanza Hídrica, se desarrolló el Módulo de Gestión y Formulación de Proyectos con enfoque en GIRH y MIC, durante el cual, los participantes (técnicos municipales) presentaron los avances del Diagnóstico participativo y adelantos en la elaboración de propuestas de proyectos que formulan para cada municipio, mediante la metodología AVAR.

El taller se desarrolló en el salón de convenciones del Hotel Casa Real, en Choluteca, Choluteca, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de los técnicos municipales en el uso de instrumentos de gestión e implementación de proyectos comunitarios, orientados a la implementación de buenas prácticas productivas.

Se contó con la participación de 13 técnicos municipales, en su mayoría de las UMAs, pertenecientes a los municipios de Curaren, La Libertad, San Francisco de Coray, Langue, Nacaome, Texiguat, Vado Ancho, Morolica, Apacilagua, el Corpus, Santa Ana de Yusguare y Namasigüe.

En el segundo módulo cada técnico realizó un ejercicio para una propuesta de proyecto; la cual, previa evaluación de viabilidad se ejecutará en cada municipio, para lo cual se dispone de un máximo de quince mil dólares americanos (15,000) por municipio. La implementación de esta metodología AVAR, contribuye al fomento de la inversión en obras con enfoque GIRH y MIC.