Resultados proceso de evaluación Fondos Concursables 2020

Considerando los resultados de la evaluación por parte del Comité a los 45 proyectos recibidos, los perfiles de proyectos priorizados son 13. De los cuales 7 corresponden a fondos de conservación y 6 a fondos de sistemas productivos. Las propuestas priorizadas por tipo de Fondos son:

  1. Fondo de Buenas Prácticas de Conservación:
No. Orden Nombre
1 Recuperación de áreas boscosa en zonas productoras de agua mediante producción y siembra de árboles maderables y frutales en las microcuencas Moramulca y Alta Grande del Río Nacaome.
2 Recuperación de la cuenca alta Tapaire fase 2, comunidades Guayabillas y El Carpintero.
3 Propuesta para la gestión integrada del recurso hídrico en los Municipios de Curaren y San Miguelito.
4 Fortalecimiento de capacidades Locales y protección de zonas de recarga hídrica en tres comunidades de la microcuenca Texiguat.
5 Fortalecimiento de capacidades para la conservación ambiental con la protección y manejo de zonas de recarga hídrica en la parte alta de la Microcuenca de Santa Isabel.
6 Fortalecimiento de capacidades organizativas y operativas de JAA y de la coordinación municipal del agua del municipio de Liure.
7 Fomento de la gobernanza comunitaria para la protección, conservación de suelos, bosque y agua en comunidades del corredor seco de Honduras, pertenecientes a la Cuenca del Río Sampile.

 

2. Fondo de Buenas Prácticas Productivas:

No. Orden Nombre
1 Fortalecimiento de capacidades locales para la protección y uso eficiente del agua en los sistemas productivos, en comunidades de las microcuencas Santa Isabel, Namasigue y Calaire, El Corpus.
2 Fortalecimiento de capacidades locales para protección y uso eficiente del agua en sistemas productivos.
3 Fortalecimiento a las capacidades de producción de la Asociación de Desarrollo Campesino de Valle, con énfasis en el manejo integrado de cuenca y optimización del recurso hídrico.
4 Nuevas alternativas de vida para las familias de las partes altas del municipio de la Venta.
5 Desarrollo de capacidades e innovación productiva orientada al uso eficiente del agua en la microcuenca Liure.
6 Implementación de buenas prácticas GIRH y MIC en sistemas productivos en microcuenca Tierra Blanca, Comunidad el Terrero.